miércoles, 27 de marzo de 2019

Político






03 de abril de 2019.

A los lectores.

Como estudiantes nos resulta un tanto preocupante el tema de las drogas, puesto que, es algo que termina por envolver a algunos de los jóvenes de nuestra comunidad estudiantil, porque consideramos que nos encontramos en una etapa en la que somos más vulnerables ante situaciones que nos ponen en riesgo y muchas veces decidimos buscar soluciones fáciles a nuestros problemas. En su mayoría los jóvenes tratando de encontrar una solución se adentran en el mundo de las drogas.

A nuestro parecer la drogadiccion se vuelve un problema en el cual no solo afecta al consumidor, sino también a las personas que lo rodean, ya que, según especialistas altera de manera negativa la forma de pensar, reaccionar y comportarse de los consumidores. Actualmente, se esta volviendo un problema grave debido a que ya se vende en escuelas y lugares públicos. Siendo así drogas  que muchas veces tienen un costo alto. Hay personas que consumen las drogas y muchas de las veces ya no las pueden pagar y optan por cometer actos ilícitos, muchos de ellos saliendo muertos o en malas condiciones, es así que según investigaciones las drogas cobran la vida de 200.000 personas por año.

“La drogadiccion puede empezar el consumo experimental de una droga recreativa en situaciones sociales, y en algunas personas, el consumo de las drogas se vuelve mas frecuente. En otras personas, en especial con los opioides, la adicción a las drogas empieza con la exposición a medicamentos, recetados o al recibir medicamentos de un amigo o familiar al que se las recetan”. Consideramos que las situaciones mencionadas son factores determinantes para llegar al consumo de sustancias legales e ilegales porque muchos de los jóvenes buscamos pertenecer a un grupo social.

Finalmente, los jóvenes necesitamos espacio para expresar nuestras preocupaciones, dudas, ideas, proyectos  y sitios de encuentro donde podamos ser creativos y auténticos. Las artes, los deportes, el salir, escuchar música y escribir nos brindan esa oportunidad.
Un claro ejemplo es la practica deportiva que puede contribuir de una manera eficaz al prevenir el consumo de drogas entre jóvenes teniéndolos ocupados en cosas buenas y ayudándolos en la tarea frente a situaciones difíciles, potenciando su personalidad y la confianza en si mismos.
M., D., M., y R.   


(articulo de opinión)

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.


Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) hoy en día constituyen un problema de salud pública, ya que, han adquirido una extrema importancia para la vida misma debido a que con ellas vienen importantes consecuencias, como claro ejemplo tenemos que afecta la situación económica, social familiar entre otras.
A pesar de la creencia, tan extendida entre la población e incluso entre muchos profesionales de la salud, desarrollados, estas infecciones todavía suponen una amenaza para la salud y el bienestar de habitantes. Si bien las infecciones gonocócicas, la sífilis y otras.
En los últimos años, la escasa difusión de la información de estos problemas de salud ha hecho suponer a algunas personas que estas enfermedades ya no existen. Situación que no es verdad. Según la Organización Mundial de la Salud cada año ocurren en el mundo 333 millones de casos nuevos de estas enfermedades.
Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) a veces no presentan síntomas, por lo que es importante saber reconocerlas a tiempo. Antiguamente se las llamaba enfermedades venéreas. En el lenguaje común la gente las llama de diferentes maneras, de acuerdo a las costumbres locales.
No hay nada como disfrutar del sexo sin tener que preocuparse por las ETS o los embarazos. Usar condones, hablar abiertamente con tu pareja y hacerse exámenes regularmente es la manera de lograrlo. Aquí te contamos cómo empezar.
Hacerte las pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual es importante: es el primer paso para sentirte mejor si tienes síntomas. Muchas ETS no tienen síntomas, por lo que hacerte exámenes regulares te dará tranquilidad.

No hay nada como disfrutar del sexo sin tener que preocuparse por las ETS o los embarazos. Usar condones, hablar abiertamente con tu pareja y hacerse exámenes regularmente es la manera de lograrlo. Aquí te contamos cómo empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario